Colchón de latex o viscoelastico

Cualidades

Un colchón de latex es un colchón compuesto parcialmente o completamente de látex, un material natural derivado del caucho. Los colchones de latex son conocidos por su gran durabilidad, resistencia a las abrasiones y al moho, y elasticidad. Estas características hacen que el latex sea una de las mejores materias primas para la fabricación de colchones. Aunque el latex no es necesariamente un material antialérgico, muchas personas alérgicas a los mohos y ácaros pueden dormir comfortably en un colchón de latex porque el moho no puede prosperar en el latex.

El colchón de viscoelástica o memoria de forma seguramente ha oído hablar de ellos, aunque quizás no esté del todo seguro de qué son. Alguna vez se les llamó colchones de espuma de memoria, y se hicieron populares en los años 80. La característica distintiva de estos colchones es que se adaptan a la forma de su cuerpo, lo que significa que reducen la presión que se ejerce sobre sus articulaciones y músculos.

La mayoría de los colchones de viscoelástica están hechos de polímeros synthetic como la PVC, la URETANO y el poliuretano. Estos polímeros se derriten cuando se calientan a altas temperaturas y se vuelven duros cuando se enfrían.

Review del colchón

Los colchones de latex son muy cómodos y brindan un gran soporte, pero pueden ser caros y algunas personas pueden tener alergias.

Los colchones de viscoelastico se adaptan a la forma del cuerpo, lo que brinda un gran confort. Algunas personas los consideran muy calurosos debido a que retienen el calor.

El mejor colchón

Los colchones de latex o viscoelásticos son considerados los mejores en términos de comodidad y alivio del dolor. Se dice que el latex es un material más natural, ya que se deriva de la savia de ciertos árboles, y el viscoelástico es un polímero sintético. Ambas opciones son muy efectivas para aliviar el dolor y proporcionar una base firme para el descanso.

Precio

No hay

respuesta exacta puesto que depende del tamaño del colchón, la marca y otros factores.

Expertos en colchones

Los colchones de latex son muy duraderos y tienen un gran nivel de confort. El alto grado de elasticidad de este material permite que el colchón se adapte perfectamente a la forma del cuerpo, proporcionando un descanso óptimo. Además, el latex es un material natural, respetuoso con el medio ambiente.

Los colchones de viscoelastico se adaptan a la temperatura corporal y al peso del cuerpo, lo que le permitirá dormir cómodamente toda la noche. Este material tiene excelentes propiedades antiescaras, por lo que es ideal para las personas que sufren de dolores articulares. Asimismo, el viscoelastico es un material muy respirable, lo que permite mantener la temperatura corporal estable durante toda la noche.