Colchón viscoelastico 80x200

Características
Los colchones viscoelásticos distribuyen la presión de forma homogénea, alivian las zonas de presión y reducen la fricción y el roce. Están compuestos por una capa de espuma viscoelástica, que se adapta a la forma del cuerpo, y una capa base de espuma de poliuretano, que absorbe los movimientos y les da rigidez.
El objetivo de los colchones viscoelásticos es aliviar el dolor de espalda y las articulaciones, así como mejorar la circulación sanguínea. La capa de espuma viscoelástica se adapta a la forma del cuerpo y redistribuye la presión, aliviando las zonas de presión y reduciendo la fricción y el roce.
La base de espuma de poliuretano le da rigidez al colchón y absorbe los movimientos, lo que evita que la persona se desperté cuando el otro se mueve. Los colchones viscoelásticos están recomendados para personas con dolores de espalda y articulaciones, así como para aquellas que tienen problemas de circulación sanguínea.
Pros y contras
Las ventajas de comprar un colchón viscoelástico son:
- Confort: Los colchones viscoelásticos se caracterizan por ser muy cómodos y adaptarse a la forma del cuerpo. Esto es debido a que la espuma de memoria se amolda a nuestras curvas, reduciendo la presión sobre nuestros huesos y articulaciones.
- Alivio de dolores: Los colchones de espuma de memoria ayudan a aliviar el dolor de espalda, cuello y articulaciones. Esto se debe a que la espuma se adapta a la forma del cuerpo y reduce la presión sobre las zonas dolorosas.
- Durabilidad: La espuma de memoria tiene una buena durabilidad y puede mantener su forma durante muchos años. Por lo tanto, un colchón viscoelástico es una buena inversión a largo plazo.
Las principales desventajas de comprar un colchón viscoelástico son:
- Precio: Los colchones viscoelásticos son más caros que los colchones tradicionales de muelles o de espuma. Por lo tanto, si no estás dispuesto a gastar un poco más, entonces este tipo de colchón no es para ti.
- Calor: Algunas personas se quejan de que la espuma de memoria retiene el calor y puede hacerte sentir caliente durante la noche. Sin embargo, hay colchones viscoelásticos que están hechos de materiales especiales que no retienen el calor.
¿Cuál es el mejor?
Para responder esta pregunta debemos tener en cuenta qué es lo que necesita la persona que va a usar el colchón viscoelástico. En general, un colchón viscoelástico 80x200 ofrece una mayor adaptabilidad al cuerpo y una mejor relajación muscular, por lo que es ideal para las personas que sufren de dolores musculares o de espalda. También es un buen colchón para las personas que pesan más de 90 kg, ya que la mayoría de los colchones tradicionales no son capaces de adaptarse a este peso.
¿Qué precio tiene?
Un colchón viscoelastico 80x200 aproximadamente puede costar 400 euros.
Confía en nosotros
¿Qué ventajas ofrece un colchón viscoelastico? Pese a que en un primer momento pueda parecer costoso, un colchón viscoelastico brinda una gran cantidad de beneficios a largo plazo. Al ser un material antiescaras, permite mejorar la circulación sanguínea y aliviar el dolor de espalda. Otro beneficio a tener en cuenta es que se adapta perfectamente al contorno del cuerpo y proporciona un mayor descanso.
Si buscas un buen descanso y una inversión a largo plazo, el colchón viscoelastico es lo que necesitas.