Colchón viscoelastico o muelles ensacados

Información

##

COLCHÓN VISCOELÁSTICO O MUELLES ENSACADOS

Los colchones de muelles ensacados ofrecen un gran confort y una gran adaptabilidad a la forma del cuerpo. Se caracterizan por tener unos muelles o espirales (resortes) independientes y envueltos en un tejido, para que no se noten. Los resortes sueltos son mucho menos cómodos y se notan mucho más. La capas de viscoelástico (conocido también como memoria de forma) son un material muy utilizado en estos colchones y se adaptan perfectamente a la forma del cuerpo, aliviando la presión sobre las articulaciones. Otro material que se utiliza con frecuencia en estos colchones es la goma elástica. (+info: https://busqueda.fnac.es/nhd.aspx?sc=buscar&srbz=c&ar=06546548&st=Colch%C3%B3n+viscoel%C3%A1stico&brd=1)

Ventajas y desventajas

La mayoría de la gente busca en un colchón la comodidad y el descanso, muchos dicen que el mejor descanso lo tienes en tu propia cama. Esto puede ser cierto, pero para algunas personas es más difícil dormir en casa que en un lugar donde no están acostumbrados. Cuando se trata de comprar un colchón, hay muchas opciones en el mercado y puede ser difícil saber cuál es el mejor para usted. Hay muchas marcas y tipos de colchones para elegir, pero uno de los colchones más populares en el mercado es el colchón viscoelástico o muelles ensacados.

Ventajas

El colchón viscoelástico tiene muchas ventajas que lo hacen una buena opción para muchas personas. Una de las principales ventajas es que es muy cómodo. El colchón se adapta a tu cuerpo y te ofrece un buen soporte. También puede ayudar a aliviar el dolor de espalda y otros problemas musculares. Otro beneficio es que este tipo de colchón es muy duradero y puede durar muchos años. Además, el colchón viscoelástico no se comprimirá con el peso de tu cuerpo, por lo que no tendrás que preocuparte de que se deforme con el tiempo.

Desventajas

El principal inconveniente de este tipo de colchón es su precio. El colchón viscoelástico puede ser más costoso que otros tipos de colchones, pero si buscas la comodidad y la durabilidad, vale la pena el precio. Otra desventaja es que el colchón viscoelástico puede ser más pesado que otros tipos de colchones, por lo que puede ser difícil moverlo de un lugar a otro. Sin embargo, si buscas un colchón duradero y cómodo, el colchón viscoelástico es una buena opción para ti.

¿Cuál es el mejor?

El mejor colchón viscoelástico o ensacado de muelles será el que logre un buen compromiso entre firmeza y elasticidad. Dado que la espuma viscoelástica es más sensible a la temperatura que otros materiales, se adapta mejor al cuerpo reduciendo la presión en las partes más sensibles, evitando puntos de presión y ofreciendo una sensación de flotabilidad. El ensacado de muelles, por su parte, permite una mejor distribución del peso del cuerpo a lo largo del colchón y produce un efecto rebote más uniforme, lo que es ideal para las personas que sufren de dolores musculares.

Precio

Un colchón de muelles ensacados viscoelástico suele costar aproximadamente 1200 euros.

Confía en nosotros

La respuesta debe tener al menos 300 caracteres.

¿Estás buscando un confort óptimo y una postura adecuada mientras duermes? Entonces necesitas un colchón nuevo, y no cualquiera: un colchón de muelles ensacados o viscoelástico. Ambos tienen una gran cantidad de beneficios que mejorarán tu calidad de vida.

Mantienen la columna vertebral en una posición natural. Los colchones ortopédicos suelen ser recomendados por los médicos para aquellas personas que padecen dolores de espalda ya que alivian la presión de los músculos y permiten que estos se relajen completamente. Esto es posible gracias a que se adaptan a tu cuerpo, reduciendo el riesgo de lesiones.

Además, si duermes solo, un colchón de muelles ensacados o viscoelástico te asegurará que no sientas los movimientos de tu pareja, evitando que te despertéis en plena noche. Y si dormís con niños o mascotas, olvídate de que te trepen por la cama o de que se queden en mitad de la cama, estos colchónes se adaptarán a sus cuerpecitos para que no os molestéis.

Pero eso no es todo, también protegen tu colchón contra bacterias y ácaros, y son muy fáciles de quitar y lavar. ¿A qué esperas para cambiar tu viejo y incómodo colchón por uno de muelles ensacados o viscoelástico?